Maestros de escuelas unidocentes y bidocentes de la provincia de Esmeraldas se capacitan

Esmeraldas, 13 de septiembre 2018

257 maestros que laboran en 184 Unidades Educativas uni y bidocentes de las zonas rurales se capacitaron en Esmeraldas con la finalidad de fortalecer sus conocimientos  en temáticas sobre derechos humanos, pautas para promover en el aula la expresividad de los niños y niñas, lectura en voz alta, ejercicios de escritura y oralidad, y cuidado personal.

Este es el segundo taller que se lleva a cabo en la provincia verde. En esta ocasión se desarrolló, de forma simultánea, en seis sedes, una en cada distrito donde se lleva a cabo el programa: Esmeraldas, Eloy Alfaro, Atacames, Quinindé, San Lorenzo y  Río Verde.

El Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio inició la segunda fase de intervención para satisfacer las necesidades educativas de 5.445 estudiantes y 257 docentes de la provincia de Esmeraldas.

María Luisa Hurtado, directora Distrital de Esmeraldas, se refirió a la importancia de los talleres. “Estos espacios nos permiten mejorar la calidad de la educación que se imparte en las zonas rurales mediante la reflexión conjunta, la retroalimentación y el fortalecimiento de los conocimientos del docente”.

Por su parte, Betto Castillo, docente que participó de la capacitación, manifestó que los talleres además de brindarles nuevas herramientas y estrategias metodológicas para el desempeño en las aulas, le permite actualizar sus conocimientos técnicos y mejorar como profesional. “Me siento motivado con los conocimientos adquiridos”, dijo.

El Programa de Acompañamiento Pedagógico contempla componentes de capacitación docente, seguimiento y acompañamiento, y dotación de materiales educativos; priorizando  los ámbitos de enseñanza y promoción, protección de derechos y promoción de hábitos de higiene.

Las autoridades educativas informaron que se prevé una tercera capacitación antes de finalizar el año lectivo en el régimen Costa.

 

Taller Docentes Esmeraldas - Río Verde


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *