Machala congregó a 2.000 maestros en la construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025

Un total de 2.000 maestros se reunieron en Machala con el ministro de Educación, Augusto Espinosa y fueron partícipes del Diálogo para la construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025.

La jornada se desarrolló en el colegio de bachillerato La Inmaculada e inició con música del trompetista orense, Juan Toro quien se ganó los aplausos de los asistentes.

Ante la ovación del público, el ministro Espinosa saludó a los docentes de la provincia y señaló que este cantón cuenta con grandes obras físicas que se han hecho en los últimos ocho años. “Para mí todo lo tangible no es la mejor obra de la Revolución Ciudadana, sino la que cada uno de los ecuatorianos tenemos en nuestro espíritu, corazón y mente”, enfatizó.

El ministro aseguró que los ecuatorianos han recuperado la capacidad de soñar y hoy tienen la convicción de hacer realidad sus sueños. “Hoy luchamos por la Patria que siempre hemos soñado al dar calidad en la educación para nuestros estudiantes. La mejor inversión es la realizada en capacitación docente”.

Dijo estar consciente de que la única forma de romper las condiciones estructurales de la pobreza es a través de una buena educación pública, “maestros, a veces pienso que ustedes no se han dado cuenta que mediante la construcción del Plan Decenal se están convirtiendo en los artífices de este proceso de cambio de la Patria grande”, añadió la primera autoridad educativa.

Antes de finalizar el evento, en aviones de papel, los docentes escribieron sus anhelos y proyectos para construir  un país justo y equitativo  e hicieron volar sus sueños.

 Transformar la Educación, Misión de Todos