Los títulos de bachilleres se entregan el mismo día de la incorporación de los estudiantes

Comunicado oficial

El Ministerio de Educación realiza la entrega de los títulos de bachilleres el mismo día de graduación de los estudiantes del ciclo Sierra y Amazonía con el objetivo de brindar un servicio ágil a los jóvenes para que cuenten con este documento que les servirá para su incorporación a la vida universitaria y laboral.

Este proceso, que también se ha llevado adelante en el ciclo Costa, es parte de la automatización de la información que lleva adelante el MinEduc y que permite atender los servicios y requerimiento de la ciudadanía de forma eficaz y oportuna. Cabe mencionar que los exámenes estandarizados “Ser Bachiller” que se aplicaron a todos los estudiantes de 3.° curso de Bachillerato del ciclo Sierra-Amazonía también forman parte de esta innovación en el sistema educativo.

Los títulos y las actas de grado de los bachilleres del sistema educativo nacional son documentos oficiales que cuentan con el aval de esta Cartera de Estado y tienen fecha y número de refrendación, además un código de barra que permite codificar información de forma fácil, rápida, precisa y segura. Por ello, este documento es válido para cualquier trámite y no requiere de ninguna validación, firma, sello o verificación adicional.

El MinEduc tiene previsto que todos los títulos sean entregados a los estudiantes el día de su incorporación, en el caso excepcional de que algún estudiante no lo reciba ese día, el caso debe ser denunciado al Ministerio de Educación a través del Distrito Educativo correspondiente o a través del 1800- EDUCACION.