Saltar al contenido principal

Los SúperProfes protegen de la violencia sexual a las niñas, niños y adolescentes

Quito, 02 de octubre de 2018 

El Ministerio de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización de sobrevivientes de abuso sexual “Ecuador Dice No Más” presentaron este martes, 02 de octubre de 2018, la campaña SúperProfes, una nueva colección de videos con recomendaciones para prevenir y enfrentar la violencia sexual en el sistema educativo. El acto se desarrolló en Quito, con presencia de autoridades, docentes y estudiantes.

El Ministro de Educación, Fander Falconí, destacó la importancia del rol de los docentes como actores fundamentales en la sociedad; por su capacidad de brindar información para prevenir la violencia y la posibilidad que tienen para enseñar con su ejemplo.

“Los docentes ecuatorianos son referentes en la sociedad. Su ejemplo y las buenas prácticas son esenciales en el sistema educativo. Si podemos confiar en ellos vamos a tener un mejor clima educativo.”, aseveró la autoridad educativa.

Por su parte, Joaquín González-Alemán, representante de Unicef en Ecuador, mostró su satisfacción de que la lucha en contra de la violencia se haya posicionado en el debate público e invitó a sumar esfuerzos para difundir esta campaña entre todos los actores de la sociedad.

“Para nosotros es muy importante que los profesores conversen con los niños, sepan si hay una situación en casa, sepan cuáles son los temas que les preocupan, que escuchen a un niño que puede tener un problema”, sostuvo González-Alemán.

A través de SúperProfes se brindarán herramientas para que los maestros puedan prevenir, detectar y actuar frente a una situación de violencia sexual en contra de los estudiantes, dentro y fuera de las instituciones educativas. Asimismo, se pretende promover una cultura de cero tolerancia frente a cualquier tipo de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Al igual que las campañas Súperhéroe y  Súperpadres, este material será difundido en todas las instituciones educativas del país.

 

 

Lanzamiento "Super Profes" Colegio COTAC


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *