LOS PROFES CAMINAN CON EDUCA

noti_profes_caminan_educas

“¡Excelente iniciativa!”. “Felicitaciones, este es un producto innovador”, así se expresaron los 35 maestros y maestras de distintas instituciones educativas que compartieron un taller en el que EDUCA presentó los recursos que ofrece para los docentes, el viernes 21 de septiembre. Experimentar la aplicación de las fichas de orientación metodológica para utilizar creativamente la programación de EDUCA, fue toda una experiencia lúdica, llena de humor y mucha satisfacción.

Guiados por Alicia Velasco, coordinadora pedagógica de EDUCA, los docentes generaron nuevas actividades para los programas, relacionadas con los ejes transversales del currículo nacional. También compartieron sus ideas sobre lo que es educar y la importancia del maestro en el proceso de formación de los estudiantes.

Los docentes encontraron que las fichas son útiles y de fácil aplicación en el aula. Se mostraron muy interesado por la programación de EDUCA y su presencia en las redes sociales: web, facebook, twitter y youtube. Esta experiencia será replicada en el aula, socializada con sus compañeros y compañeras, y grupos de padres de familia.

La comunidad educativa tiene una herramienta que facilita el uso de los programas de EDUCA, televisión para aprender, en el aula, el hogar y todo espacio de aprendizaje.