Saltar al contenido principal

Los personajes de TiNi fueron parte de una jornada inclusiva en el sur de Quito

Quito, 17 de julio de 2017

Un grupo de 70 niños jugaron a cuidar la naturaleza durante la presentación del modelo inclusivo de la urbanización San Francisco de Huarcay, ubicada en la parroquia de Chillogallo, en el sur de Quito.

El espacio urbano, que también contempla áreas verdes, fue el escenario para que Ania, Kin y otros personajes del cuento “El Gran Tesoro de la Naturaleza” se presenten como un recurso pedagógico de la metodología de educación ambiental de Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes (TiNi), que lidera el Ministerio de Educación.

El encuentro se realizó este martes, 17 de julio de 2018, con la presencia de la presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno y, Tiffany Harris, cofundadora y directora de Shane´s Inspiration.

Durante el evento, los niños recrearon la magia de TiNi al escuchar el audiocuento “El Gran Tesoro de la Naturaleza”, que tiene dos mensajes: reconocer a las semillas y al polen de las flores como el tesoro de la naturaleza, y la capacidad que los seres humanos poseen para generar un cambio positivo en el mundo.

Al conocer la maravillosa historia de Kin y Ania, los pequeños genios que utilizan la tecnología a favor de la vida y la naturaleza, los niños de la urbanización San Francisco de Huarcay también pintaron a estos personajes sobre papel.

Al encuentro también asistieron personas con discapacidad, adultos mayores y comunidad en general que plantearon sus ideas para plasmar el futuro de lo que será el parque inclusivo del sector.​


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *