Los Ministerios de Educación y Deporte firmaron un convenio de cooperación con la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual

BoletinDeporte2_251013

Los Ministros de Educación, Augusto Espinosa, y del Deporte Subrogante, Augusto Morán, firmaron este jueves 24 de octubre, un convenio de cooperación con el representante de Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (Fededi), Juan Carlos Araujo.

Este convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos y cooperar con acciones conjuntas dirigidas a los docentes, padres de familia y estudiantes con discapacidad intelectual de las instituciones públicas, para generar un ambiente de respeto a los derechos de las personas con necesidades educativas especiales fomentando su inclusión, a través de la identificación, desarrollo, evaluación y potenciación del talento deportivo mediante actividades extracurriculares acordadas entre las partes.

El MinEduc y la Fededi ejecutarán proyectos que permitan la práctica de actividades deportivas a los estudiantes con capacidades educativas especiales; además cada trimestre se revisará los avances del convenio y, de ser el caso, efectuarán las recomendaciones o modificaciones que sean necesarias.

Así mismo las instancias encargadas del control y seguimiento de la ejecución del convenio, una vez finalizado el mismo, rendirán cuentas ante la autoridad del MinEduc.

El artículo 26 de la Constitución de la República del Ecuador establece que la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y de un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de inversión estatal, garantía de igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir.