Los estudiantes se apropian de Quito, en sus fiestas de fundación

Sin-título-1

El Ministerio de Educación crea espacios de interacción para que los niños, niñas y jóvenes festejen a la ciudad de Quito con varias alternativas educativas y culturales, donde podrán demostrar sus habilidades y destrezas.

Mañana, 27 de noviembre, los finalistas del Concurso de Grafitis realizarán una muestra de esta expresión urbana, representando la fundación de Quito desde su perspectiva. La exposición se realizará en la explanada del MinEduc (Av. Amazonas y Atahualpa) a partir de las 8:00 hasta las 16:00.

A través de www.quitoeducacion2014.com los estudiantes de instituciones fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares se inscribieron en las distintas actividades:

  • Festival CORTOmetro premia la mejor creación en video sobre las leyendas quiteñas adaptadas al siglo XXI.
  • Festival CLICKquito elegirá la mejor muestra fotográfica de Quito, patrimonio cultural.
  • Concurso de Grafiti “Quito desde mi perspectiva” premia la expresión urbana más original de la fundación de Quito, vista desde los estudiantes.
  • DeclAMA Quito premia la expresión oral más representativa de los personajes de Quito colonial.

Los ganadores de los concursos serán premiados un evento cultural, que se cumplirá el 2 de diciembre.

Continuaremos informado sobre la agenda prevista por los estudiantes para celebrar a Quito con juegos tradicionales, bares saludables, talento estudiantil y una  carrera estudiantil 6K que hasta el momento, ya cuenta con más de 5 mil participantes.

Conoce más en:

http://www.quitoeducacion2014.com/agenda

www.facebook.com/quitoeducacion