Saltar al contenido principal

Los estudiantes expondrán con videos cómo se debe Actuar con Valores

Con la filmación de videos caseros, los estudiantes de todo el país buscarán rescatar e incentivar la cultura de la práctica de valores éticos que deben reinar en la sociedad ecuatoriana. Esta iniciativa se realizará mediante el concurso “Actúa con Valores”, promovido por el Ministerio de Educación (MinEduc) y la Función de Transparencia y Control Social (FTCS).

El objetivo primordial de este concurso para el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, es que los jóvenes sean partícipes del rescate de valores para la sociedad, y que se comprometan a plantear, mediante las piezas audiovisuales, el país con el que sueñan, en el cual quieren vivir.

“Creo que la mejor manera de demostrar la rebeldía juvenil es transmitir valores nobles como por ejemplo la honestidad y solidaridad. Es importante recordar que el rescate de éstos no se hace desde el Estado, está en la ciudadanía”, dijo, el ministro Espinosa a los más de 300 estudiantes que estuvieron en la presentación del concurso, en el auditorio Ángel Andrés García, de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte.

Por su parte, Hugo Jácome, presidente de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS), confirmó que el concurso “Actúa con Valores” demuestra la confianza que se tiene en los jóvenes, especialmente en los estudiantes.

“Estamos apostando por los estudiantes, queremos sembrar la cultura de valores. Ellos los aplicarán en su relación con sus padres, maestros y compañeros, porque mañana serán los que tienen que tomar la política pública”, precisó Jácome.

El concurso va dirigido a los estudiantes del Bachillerato General Unificado (BGU) de las instituciones educativas del país. Este fomentará virtudes como: la honestidad, responsabilidad, justicia, transparencia, solidaridad o verdad.

Los videos caseros, tal como se determina en las bases del concurso, deberán tener una duración de 30 a 90 segundos; estar en formato .mp4, .wmv, .avi o .mov. Podrán participar hasta 5 estudiantes. Los videos no requieren del uso de una tecnología profesional. Un celular o cámara casera podrán utilizarse para el registro audiovisual.

En cuanto a la validación, los videos caseros serán seleccionados por un jurado y se anunciará el ganador en la página web de la Función de Transparencia y Control Social el 25 de octubre de 2016.

Los reconocimientos serán para el 1.°, 2.° y 3.° lugar con la publicación del video en Educa TV a nivel nacional, así como en las redes sociales de la Función de Transparencia y Control Social. Además recibirán kits de productos promocionales de la Función de Transparencia y Control Social, del Ministerio de Educación; así como certificados emitidos por ambas entidades del Estado.

Los estudiantes que deseen participar pueden encontrar las bases del concurso, el formulario de inscripción y el manual de usuario en el siguiente enlace: http://www.ftcs.gob.ec/concurso

Cronograma

boletin-actua-con-valores-cuadro

 

 

 

Transformar la educación, misión de todos

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *