Saltar al contenido principal

Los estudiantes de Educación Inicial y de 1.º a 7.º grado de EGB de Monte Sinaí y Los Vergeles iniciarán clases el próximo 2 de junio

En los distritos 7 y 8 de la ciudad de Guayaquil, Monte Sinaí y Los Vergeles, respectivamente, se ha dispuesto que el inicio de clases sea el próximo lunes 2 de junio para Educación Inicial y de 1.º a 7.º grado de Educación General Básica, pues en estos sectores se construirán 10 unidades educativas provisionales para atender el crecimiento histórico, que en este año lectivo, se suscitó en la inscripción escolar para el sistema educativo fiscal, así como para resolver las observaciones sobre la asignación de establecimientos educativos.

En Monte Sinaí están construidas 13 Unidades Educativas Provisionales y se construirán 5 más; mientras que en Vergeles están listas 7 y ahora se construirán otras 5 unidades más para atender la alta demanda de niños y jóvenes que se inscriben permanentemente.

De esta manera, el MinEduc garantiza que todos los niños y niñas serán asignados a una institución educativa dentro del circuito correspondiente y contarán con infraestructura adecuada para iniciar de una manera digna el nuevo año escolar en la Costa.

Asimismo, el Ministerio de Educación (MinEduc), desde hoy, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), atiende en cada dirección distrital, de acuerdo al último número de la cédula de identidad del padre de familia o representante que ha presentado observaciones al proceso de asignación de cupos para el nuevo año lectivo ciclo Costa con el siguiente cronograma:

  • Martes 6, cédulas terminadas 1 – 2
  • Miércoles 7, cédulas terminadas 3 – 4
  • Jueves 8, cédulas terminadas 5 – 6
  • Viernes 9, cédulas terminadas 7 – 8
  • Sábado 10, cédulas terminadas 9 – 0

En la presente semana se atenderán a los padres cuyos hijos ingresan a Bachillerato y Educación General Básica. El horario de atención será desde las 06:00 hasta las 18:00.

La próxima semana se tiene previsto atender a los padres con niños que ingresan a Educación Inicial, en el mismo horario con el siguiente cronograma:

  • Lunes 12 de mayo, cédulas terminadas 1 – 2
  • Martes 13 de mayo, cédulas terminadas 3 – 4
  • Miércoles 14 de mayo, cédulas terminadas 5 – 6
  • Jueves 15 de mayo, cédulas terminadas 7 – 8
  • Viernes 16 de mayo, cédulas terminadas 9 – 0

El Ministerio de Educación garantiza que todos los aspirantes al sistema educativo fiscal contarán con un cupo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *