Loja es parte de la construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025

destacado

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, participó en los diálogos para la construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025. El evento se  desarrolló en el colegio de Bachillerato Beatriz Cueva de Ayora, en Loja. En el sitio se congregaron 1500 estudiantes, docentes y padres de familia.

El acto inició con la presentación del grupo de violinistas de la Orquesta Sinfónica de Loja y el grupo de cuerdas del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi.

Susana Guarnizo, coordinadora zonal 7 de Educación, indicó que durante los últimos años nuestro país ha concertado acuerdos básicos en relación al sector educativo a nivel nacional e internacional.

Se refirió a que en la evaluación del 2014, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) concluyó que el Ecuador es el país que más creció en temas de calidad educativa. “Pasamos a puestos estelares”, indicó Guarnizo e invitó a trabajar en forma colectiva.

Por su parte, el ministro Espinosa señaló que con el Plan Decenal se busca tener uno de los mejores sistemas educativos de América y del mundo.

Espinosa resaltó que en Ecuador 55 Unidades Educativas del Milenio se encuentran en funcionamiento. Además que las capacitaciones y evaluaciones son necesarias tanto para estudiantes como para maestros.

Al final del evento, los participantes, con entusiasmo lanzaron al aire coloridos aviones de papel elaborados por ellos, en donde escribieron sus ideas sobre el país que anhelan.

 Transformar la educación, misión de todos