Llenos de civismo los estudiantes del cantón Tena celebraron sus festividades

destacda

Con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas, la comunidad educativa del cantón Tena, celebró sus fiestas con un desfile cívico cultural lleno de música y danza. La actividad realizada este 15 de noviembre, contó con la participación de instituciones públicas, agrupaciones sociales, fuerzas armadas y las unidades educativas del cantón, quienes se dieron cita en las inmediaciones del antiguo aeropuerto.

Los jóvenes estudiantes recorrieron las principales arterias de la ciudad, mientras entonaban prolijas piezas musicales, que fueron acompañadas por coreografías y danzas autóctonas que deleitaron a la ciudadanía..

Fernando Yánez, coordinador Zonal de Educación, en entrevista con los medios de comunicación, expresó su satisfacción por la masiva concurrencia al desfile, exponiendo la importancia de fomentar la cultura cívica..

Posteriormente, el vicepresidente participó junto a las autoridades del cantón de una danza autóctona interpretada por los estudiantes de la Unidad Educativa Monseñor Maximiliano Spiller..

El Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la comunidad educativa alentando la participación cívica de los estudiantes.

Transformar la Educación, Misión de Todos