Leyendas y tradiciones cobraron vida en el desfile estudiantil en homenaje a Quito

destacados

El desfile Leyendas y Tradiciones de Quito presentó a 4.000 talentosos estudiantes de 55 instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito, quienes con comparsas, música y danza, deleitaron a los ciudadanos congregados en la Tribuna del Sur y a lo largo de la Av. Teniente Hugo Ortiz de la capital.

Con este desfile, que es parte de la agenda de actividades Quito Educación 2015, el Ministerio de Educación celebra los 481 años de la Fundación Española de Quito, en una fiesta que promueve una cultura de paz, unidad y respeto.

El viceministro de Gestión Educativa, Wilson Ortega, que presidió el evento, felicitó a los estudiantes por la alegría, el amor a la cuidad, el compañerismo y la buena coordinación demostrados durante el desfile. “Desde el ámbito educativo, estamos rindiendo un homenaje a la ciudad, en el cual hemos promovido el intercambio entre planteles educativos para presentar una propuesta escénica cohesionada”, manifestó la autoridad.

Durante el desfile se destacó el talento y la creatividad de los niños y jóvenes en el diseño de los atuendos tradicionales y carros alegóricos elaborados con material reciclado; esto precisamente porque uno de los ejes transversales de desfile fue promover el cuidado del medio ambiente. Asimismo, las coreografías de danza y bastoneras, que eran acompañadas por piezas musicales interpretadas por bandas de paz, fueron aplaudidas por el entusiasmado público.

Once bloques ligaron las representaciones artísticas de los estudiantes que integran el programa de actividades extraescolares del Ministerio de Educación “Nuevas Formas de Aprender”, y que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de demostrar todo lo aprendido: banda musical estudiantil fusionada por varias instituciones educativas, la casa 1028, la caja ronca, el gallo de la catedral, la toma de la plaza, el último ensueño de Manuelita, el duende, Cantuña y los diablitos, el enamoramiento de las montañas, Bella Aurora y la tuna quiteña.

Durante los próximos días, Quito Educación 2015 seguirá convocando a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a participar en variadas actividades que promueven los valores estudiantiles, la cultura de paz y el cuidado del medio ambiente