Latacunga se une a “Nuevas Formas de Aprender”

portada

Con alegría y entusiasmo estudiantes y autoridades del Distrito Educativo Latacunga pertenecientes a  los  circuitos 14 y 15 muy temprano en la mañana mediante actividades lúdicas y rescatando juegos populares como: el salto de la cuerda, trompos, bolas, carrera de sacos, el baile del tomate y además de la rumba terapia  dieron inicio a  las actividades extraescolares “Nuevas Formas de Aprender”.

Este evento tuvo lugar el 04 de marzo en la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz con la presencia de autoridades educativas, docentes, delegaciones de estudiantes de diferentes instituciones educativas  y padres de familia, quienes observaron destrezas en gimnasia, música, canto, repostería, teatro y cheerleaders.

Este programa está encaminado a despertar y descubrir en los estudiantes nuevas destrezas e intereses a través de la práctica del deporte, el arte y varias actividades al aire libre que además fortalecerá valores como la responsabilidad, respeto, perseverancia y la cooperación entre instituciones.

Maribel Guerrero, coordinadora zonal 3 de Educación resaltó que el objetivo es ir más allá de una educación en las aulas, ofreciendo  espacios a los niños, niñas y jóvenes donde puedan expresarse, disfrutar y desarrollar sus potencialidades al máximo, “estas actividades van más allá del conocimiento son estrategias integrales que les permitirán educarse para la vida” indicó.

Sobre este programa, el ministro de Educación, Augusto Espinosa señaló que estas actividades permiten a los estudiantes desarrollar habilidades distintas con las materias dictadas dentro del currículo. Además, mencionó que son la nueva tendencia del siglo XXI, por ser beneficiosas en todas las edades y solicitó a los padres de familia que apoyen a sus hijos en la práctica de estas actividades que mejoran la formación académica y motivan actitudes positivas en quienes las practican.