Las nuevas formas de aprender marcan las tendencias actuales de los establecimientos educativos

El 8 de octubre de 2014 se presentó el programa de actividades extraescolares: “Nuevas Formas de Aprender”, en la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Réplica 24 de Mayo al sur de la ciudad de Quito.

Un partido de fútbol, en el que participó el Ministro de Educación con los estudiantes de la sub-18 dio inicio a la jornada. En seguida, en la actividad de periodismo se destacó el trabajo de los alumnos publicado en diario El Telégrafo y finalmente, los miembros de las extraescolares de danza y teatro dieron alegres muestras de su trabajo.

El ministro Espinosa explicó que estas actividades fuera del aula permiten a los estudiantes asociar conocimientos y habilidades distintas con las materias dictadas dentro del currículo. Además, señaló que son la nueva tendencia del siglo XXI, por ser beneficiosas en todas las edades y solicitó a los padres de familia que apoyen a sus hijos en la práctica de estas actividades que mejoran la formación académica y motivan actitudes positivas en quienes las practican.

Por otro lado, Maribel Guacho, estudiante y participante de la actividad de periodismo, habló en representación de sus compañeros de extraescolares, explicando que ha sido algo muy positivo en su vida e invitó a quienes no participan en ellas a que se atrevan a hacerlo.

En 2015, estas actividades se implementarán en los 140 distritos a nivel nacional y se realizarán convenios con organizaciones gubernamentales o no gubernamentales que estén interesadas en contribuir al desarrollo de las promesas de la patria.

Revisa las fotografías del evento en: Formas de aprender