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Las instituciones educativas públicas no deben solicitar ningún documento a padres de familia ya que la matrícula es automática

El Ministerio de Educación recuerda a la ciudadanía en general que el proceso de matrícula es automático, por lo que ninguna institución educativa del sistema público debe solicitar a los padres de familia documentos o trámites adicionales previos al inicio de clases.

El Ministerio de Educación remitirá, la próxima semana, a cada una de las instituciones educativas los listados de los alumnos por nivel y año/grado/curso con la asignación respectiva de cupos, quienes ya están matriculados automáticamente en el sistema.

Asimismo, recalcamos que los estudiantes tendrán 15 días, a partir del día de inicio de clases, para adquirir los uniformes. Durante este período podrán acudir a clases con otra vestimenta, sin que esto implique sanciones de ningún tipo.

Además, las listas de útiles para cada grado y curso ya fueron enviadas a cada institución educativa del sistema público para que las  publiquen y repartan a los estudiantes durante la primera semana de clases.

El ingreso a clases en el régimen Sierra será de manera escalonada, de acuerdo al siguiente cronograma:

FECHA AÑO/GRADO/CURSO
  2 de septiembre 1.°, 2.° y 3.° curso de Bachillerato
  3 de septiembre 8.°, 9.° y 10.° grado de EGB
  4 de septiembre 4.º, 5.° 6.° y 7.°grado de EGB
  5 de septiembre 1.º, 2.°, 3.° grado de EGB
  2 de octubre Educación Inicial  – subnivel 1.º y 2.º

 

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