Saltar al contenido principal

Las inscripciones para la oferta educativa a Distancia-Virtual inician el 23 de septiembre

Quito, 20 de septiembre de 2019

La modalidad propone un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos, con el acompañamiento de un tutor virtual o guía y instrumentos pedagógicos de apoyo.

Desde el 23 de septiembre hasta el 18 de octubre del presente año se receptarán las inscripciones para la oferta educativa modalidad a Distancia-Virtual de la Campaña Todos ABC, que está dirigida a personas de 18 años en adelante que tengan escolaridad inconclusa y rezago educativo.

La Educación a Distancia-Virtual contempla el subnivel de Educación General Básica Superior (8.°, 9.° y 10.° de EGB) y el nivel de Bachillerato (1.°, 2.° y 3.° de BGU), con una duración de 5 meses por cada grado o curso. Las inscripciones serán en Ecuador y para ecuatorianos residentes en Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido.

Requisitos:

  • Las personas que residen en Ecuador deben acercarse al Distrito Educativo más cercano a su domicilio o lugar de trabajo a escala nacional, con su documento de identificación, pasaporte o carnet de refugiado, documentos de promoción originales de los niveles educativos aprobados.
  • Para los ecuatorianos que residen en Estados Unidos, España, Italia y Reino Unido debe acercarse al Consulado de Ecuador, portando su documento de identificación o pasaporte ecuatoriano.

La oferta cumple con los estándares de aprendizaje y mallas curriculares establecidos por el Ministerio de Educación, por tanto, se asegura la misma calidad y resultados que la educación presencial.

Cabe destacar que el programa es totalmente gratuito y que los textos de estudio y más materiales educativos serán virtuales y provistos a todos los estudiantes a través del aula virtual. Para más información se pude consultar en https://juntos.educacion.gob.ec