La Unidad Educativa del Milenio Sumak Yachana Huasi recibe nuevamente a sus estudiantes

Ante la presencia de alrededor de 700 estudiantes de los últimos años de bachillerato, se inauguró el año lectivo 2013-2014 en la Unidad del Milenio Sumak Yachana Huasi ubicada en el cantón Cotacachi.

Los estudiantes, correctamente uniformados, asistieron con entusiasmo al primer día de clases, junto a padres de familia y autoridades locales.

El rector del establecimiento, ingeniero Wilmer Santacruz, dejó en claro que para él es motivo de orgullo dirigir esta magna institución escolar, y aseguró que la excelente formación de sus estudiantes seguirá siendo prioridad.

El Coordinador de Educación de la Zona 1, Manuel Rivadeniera, inauguró el año lectivo 2013 – 2014 y resaltó la moderna infraestructura de la institución, además del enorme compromiso de todos por conservarla intacta.

“La institución es considerada la mejor del país gracias al esfuerzo de quienes la conforman” reflexionó el coordinador zonal, lo cual lo hizo merecedor al aplauso incansable de todos los asistentes.

Luego de su intervención, subió al escenario el estudiante de 1er año de bachillerato, Sayri Anrango, quien emocionado pronunció su agradecimiento al Coronel Rivadeneira por la obra: “Gracias por regalarnos la mejor escuela del milenio, mashi Manuel”.

El alcalde de Cotacachi, Alberto Anrango, durante su intervención manifestó su satisfacción de contar con la UEM,  “estamos muy orgullosos de tener en Cotacachi esta gran institución educativa, antes la educación de verdad era sólo para los ricos” expresó el alcalde de Cotacachi.

Finalmente y una vez inaugurado el año escolar, las autoridades abrieron las puertas de las aulas para iniciar la formación de los estudiantes.