Saltar al contenido principal

La UNAE fue la sede del Taller de Formación de Formadores

En el marco del I Congreso Internacional “Educación de calidad como generadora de cambio”, este miércoles 23 de octubre se cumplió el Taller “Formación de Formadores”, evento que tuvo lugar en la Universidad Nacional de la Educación (UNAE) en Azogues.

El objetivo de este encuentro consistió en definir los lineamientos del Programa de Maestría de “Formación de Formadores” de la UNAE, considerando los aportes de expertos internacionales que asistieron al primer y segundo foro sobre el modelo pedagógico de esta institución.

La consultora de posgrados para la UNAE, Lina Corredor (Colombia), expuso a los presentes el Currículo de la Formación de Formadores y detalló la propuesta de esta maestría. “El éxito de la educación se encuentra en la elaboración del currículum” afirmó.

Por su parte, Miriam Aguirre, Subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo del MinEduc, anotó que la UNAE se encargará de formar un pensamiento crítico en los docentes con el propósito de sincronizar la educación con la pedagogía y la práctica.

“Queremos que el profesor comparta su experiencia y la vincule con la visión actual de la pedagogía. Antes se daba recetarios didácticos pero ahora la pedagogía crítica nos está llevando a la reflexión”.

Asimismo, el Coordinador Académico de la UNAE, Pablo Beltrán, anotó que la Maestría de Formación de Formadores responderá sustancialmente a las necesidades de la educación ecuatoriana.

“Creemos que esta maestría causará un impacto más inmediato y amplio en el sistema educativo del país porque trabajaremos con los docentes de docentes”.

Beltrán acotó que la UNAE trabajará bajo dos parámetros: docencia asistida y trabajo autónomo. Además señaló que su apertura está prevista para marzo del 2014.

Este jueves 24 de octubre se desarrollará la segunda parte de este taller. Se presentarán los informes de las mesas de trabajo en la cual participarán los asistentes y se elaborará un producto final de los mismos.

Con el análisis del modelo pedagógico de la UNAE, el MinEduc genera un intercambio de experiencias nacionales e internacionales así como espacios de reflexión sobre la calidad de la educación en el país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *