La UNAE dio la bienvenida a sus primeros estudiantes

BoletinUNAE_180314

El Auditorio de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), ubicada en Azogues (Cañar), fue el punto de encuentro para los 24 primeros estudiantes de esta institución. Pese a la fría mañana de esta ciudad, tanto jóvenes como adultos llegaron con alegría para recibir una inducción para sus clases de nivelación que iniciarán el próximo 31 de marzo.

El Gerente de la UNAE, Andrés Miño, fue el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los futuros docentes del país. “Hoy es un día histórico, ustedes son los protagonistas de esta historia que pretende continuar con la transformación de la educación en nuestra Patria grande” señaló.

Miño indicó que al momento la UNAE cuenta con una infraestructura de 3.2 hectáreas de un total de 46, se prevé que la construcción final estará lista en diciembre del 2015. “La UNAE pretende generar cobertura a nivel nacional, por lo que contará con seis extensiones, que funcionarán como escuelas de práctica, las cuales estarán ubicadas en Playas, Tabacundo, Pujilí, Coca, Santa Rosa y Santo Domingo” acotó.

Por su parte, la Directora Nacional de Formación Inicial e Inducción Profesional del Ministerio de Educación (MinEduc), Jéssica Ormaza, se refirió al modelo pedagógico de esta universidad.

“En la UNAE es fundamental la práctica guiada, por lo que desde el tercer semestre los estudiantes ingresarán al aula, observarán a los docentes, dictarán sus materias, retroalimentarán al docente y serán retroalimentados por los maestros también. De este modo la UNAE tendrá un impacto en la sociedad” afirmó la funcionaria.

En este contexto, la UNAE estableció convenios con universidades extranjeras para impartir programas de Maestría, tales como la Universidad Católica de Lovaina, la Multiversidad de México y Universidad.es de España.

Al momento, la UNAE ha recibido un total de 10.131 postulaciones para docentes, de las cuales fueron preseleccionadas 170. La selección final, en base a concursos de méritos y oposición, se ejecutará una vez conformada la Comisión Gestora a mediados del presente año.