Saltar al contenido principal

La TV Educativa se lleva el premio a mejor Producción de Televisión

Educa y Escala Gris se llevan el Premio Colibrí con una producción que recorre el país y muestra 16 biografías juveniles; historias de vida de jóvenes que construyen o inventan el rumbo de sus vidas; ellos forjan el camino que les permite ser protagonistas y responsables de sus propios pasos. Con las historias de vida de estos 16 chicos y chicas, nos muestra el corazón de la juventud, que es donde se encuentra el verdadero espíritu del cambio.

Yo soy, programa de EDUCA, realizado en conjunto con Escala Gris de la reconocida productora María Fernanda Restrepo y Cristina Salazar, fue el ganador en la categoría «Mejor producción para televisión», en los premios Colibrí, entregados el sábado 11 de abril, en el Teatro Sucre en Quito.

La pieza ganadora presenta a Yauri Muenala, un joven ibarreño de 27 años, perteneciente al pueblo kichwa. Un artista plástico en cuyas obras utiliza la simbología andina, acompañada de los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire, con lo que consiguen una compenetración con sus raíces. Cada una de las obras de Yauri están cargadas de memoria. Para él son especialmente importantes su entorno, su familia, sus amigos; para Yauri son los elementos básicos que han inspirado su producción artística.

Nos llevamos a casa el Premio Colibrí, un reconocimiento a las mejores producciones audiovisuales ecuatorianas, que distingue la alta calidad de contenidos, aspectos técnicos y creativos.  Educa estuvo presente con dos de sus programas entre los nominados en esta categoría: Yo soy (Educa-Escala Gris) y Corazón de Cucharón (Educa- Maga films).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *