La transformación Educativa es un modelo a seguir
Quito, 6 de septiembre de 2023
Estudiantes de universidades privadas del DMQ quieren aprender sobre la infraestructura de las unidades educativas fiscales.
El viernes, 1 de septiembre, las autoridades del Distrito 17D01-Nanegalito recibieron a los estudiantes y docentes de la PUCE para conocer los métodos constructivos funcionales con los que el Ministerio de Educación realizó el mantenimiento integral, materiales propios del lugar como el bambú.
La Unidad Educativa Río Pachijal es el modelo a seguir para las universidades del Distrito Metropolitano de Quito. 50 estudiantes y 3 docentes de la carrera de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica hicieron un recorrido por las instalaciones de la institución educativa para observar el diseño en bambú de la infraestructura.
Paola Cajas, directora del Distrito de Educación 17D01, con mucho entusiasmo resaltó: “La transformación educativa llega a todos los rincones de Quito y hoy podemos ver como nuestros estudiantes, docentes y comunidad educativa gozan de espacios de calidad y excelencia que permitirán desarrollar los ámbitos pedagógicos y por eso muchas organizaciones toman como ejemplo esta gran labor del Ministerio de Educación”.
El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, apostando por la educación de calidad, brinda la garantía de espacios adecuados y óptimos para nuestros niños, niñas y adolescentes, por lo que realizó el proyecto de transformación educativa en la Unidad Educativa Río Pachijal, la cual ha llamado la atención de muchas empresas privadas.
“La Unidad Educativa Río Pachijal es un claro ejemplo de que se puede hacer buena arquitectura con materiales locales; y más aún siendo una unidad educativa fiscal, adicional a esto, esta construcción despierta el interés en los estudiantes de arquitectura en proponer equipamientos funcionales en zonas rurales”, mencionó David Mejía, arquitecto del Distrito 17D01.
Este tipo de infraestructura brinda comodidad, seguridad a los 36 docentes y 155 estudiantes que forman parte de la unidad educativa y gozan de espacios seguros para desarrollar su aprendizaje.