La suspensión de clases por los estragos de las lluvias en Guayaquil será hasta el 12 de mayo

Las clases en los planteles fiscales de los Distritos Educativos 7 (Los Vergeles) y 8 (Monte Sinaí) que fueron suspendidas debido a las intensas lluvias que se registraron en Guayaquil, se reanudarán este 12 de mayo.

Recordamos a los padres de familia y a la ciudadanía que quienes retornarán este 12 de mayo son los estudiantes de Bachillerato y de 8º, 9º y 10º de Educación General Básica, pues los estudiantes de 1º a 7º de EGB, de estos dos distritos, ingresarán a clases el próximo 2 de junio, hasta que se concluya la implementación de las Unidades Educativas Provisionales.

La medida de suspensión temporal de clases a consecuencia del fuerte temporal invernal se aplica de manera opcional para todos aquellos distritos educativos cuyos planteles también hayan sido afectados por la lluvia, así como para los establecimientos particulares de Guayaquil.

Se comunica además a directores, rectores, autoridades educativas y/o padres de familia que el Ministerio de Educación atiende permanentemente los casos de emergencia que se susciten en los planteles educativos debido al clima, comunicándose al ECU911.