La Secretaría Técnica de Drogas inicia capacitaciones en el ámbito educativo

La Secretaría Técnica de Drogas junto con el Comité Interinstitucional, desarrollarán capacitaciones para coordinadores y profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil, DECE, a nivel nacional. En su primera etapa llegarán a las instituciones educativas de los 9 distritos priorizados de la zona 8 (Guayaquil) y zona 9 (Quito), en materia de drogas.

Los eventos de capacitación, referente a la zona 9, se desarrollarán del 04 al 08 de abril. Hoy inició la primera jornada en el colegio Juan Montalvo.

Pablo Ormaza, Director Nacional de Educación para la Democracia y Buen Vivir, manifestó que el trabajo con los ministerios del Interior, Salud Pública y la SETEDes para fortalecer las estrategias,  y brindar herramientas a los profesionales de los DECE, a fin de enfrentar en forma conjunta esta problemática social.

Estos encuentros tienen como objetivo primordial brindar herramientas a los coordinadores y profesionales de los DECE, para que permitan mejorar sus estrategias de prevención, así como también, sensibilizar sobre la complejidad del fenómeno socioeconómico de las drogas, generando espacios de participación para fortalecer las habilidades y destrezas del ser humano.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran: políticas de prevención, factores de riesgo, detección de casos de consumo problemático, protocolos y procedimientos en el ámbito educativo, entre otros; considerando los enfoques de derechos, roles de género, interculturalidad, participación comunitaria, seguridad ciudadana y responsabilidad compartida.

Las próximas capacitaciones serán en la zona 8, del 18 al 22 de abril, iniciando en el Barrio Garay.