La sección vespertina del Colegio Militar Eloy Alfaro inauguró el año lectivo

BoletinComil_270913

El Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito inauguró, este 26 de septiembre, el año lectivo 2013 – 2014 en la sección vespertina para primero y octavo de básica.

La apertura de esta sección en el Colegio Militar se da a partir de la suscripción del Acuerdo entre los ministerios de Educación y Defensa Nacional que establece la gratuidad de la educación en las unidades educativas de las Fuerzas Armadas.

El viceministro de Gestión Educativa, Darío Rodríguez, dio la bienvenida a los niños y niñas que iniciaron su periodo escolar, señalando que la apertura de la sección vespertina ha sido un esfuerzo de los Ministerios de Educación, Defensa así como de las Fuerzas Armadas. “Estoy convencido que la formación educativa de esta institución será de excelencia y se formarán a ciudadanos dignos y comprometidos para enfrentar los retos del mundo cada vez más complejo, globalizado y dinámico”, dijo.

Afirmó que se debe reconocer el interés y la motivación de los padres de familia que creyeron en este proyecto y han apoyado su implementación. “Los invito a que seamos ciudadanos que demostremos esfuerzo y excelencia en todas las labores”, acotó.

Reiteró que la razón del ser del Ministerio son los estudiantes, por lo que los invitó a que inicien el año lectivo con optimismo, esperanza y la convicción de que transformar la educación es tarea y misión de todos.

Por su parte, el subsecretario de Gabinete del Ministerio de Defensa, Ramiro Larrea, dijo que está demostrando en los hechos que la transformación de la patria es un camino de cambios profundos que se cristalizan en la educación. “La sección vespertina del colegio Militar abre una nueva etapa institucional en la cual se conservan los valores militares de disciplina honro y lealtad y se agregan los valores de la educación gratuita, laica  y de excelencia que forman parte de la Revolución Ciudadana”, dijo.

El Colegio Militar ha realizado las adecuaciones necesarias para acoger a los estudiantes de la sección vespertina con la instalación de luminarias en los patios, cancha de fútbol, en el área de juegos infantiles y el estacionamiento de vehículos de transporte escolar; además de incrementar mobiliario como canceles, anaqueles y estanterías.