Saltar al contenido principal

La reprogramación de Ser Bachiller no afecta el proceso de graduación de los estudiantes de Bachillerato

Quito, 22 de enero de 2019

Estudiantes de 3.° Bachillerato que fueron reprogramados, rendirán el examen Ser Bachiller el 05 y 06 de febrero de 2019, en las sedes dispuestas por el Ministerio de Educación.

Se informa a toda la comunidad educativa; a estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades en general, que:

El Ministerio de Educación garantiza el derecho a una evaluación Ser Bachiller en igualdad de condiciones. Cuando reprogramamos la evaluación unos pocos días después, esta cartera de Estado lo hace para superar inconvenientes logísticos o técnicos que se hayan presentado.

La reprogramación del examen Ser Bachiller no significa que existió alguna irregularidad en la evaluación. El propósito es que todos los sustentantes rindan el examen en igualdad de condiciones. Es importante aclarar que en estos casos no se ha responsabilizado a estudiante alguno por irregularidades.

Se recuerda a los estudiantes que con la reprogramación no deben preocuparse, pues no tendrán ninguna afectación para su graduación o postulación a la educación superior.

En todo el régimen Costa, más de 284 mil sustentantes están involucrados en el proceso de evaluación Ser Bachiller desde el pasado 17 de enero. La reprogramación realizada a un número mínimo de sustentantes no debe generar confusiones.

En el proceso se instauraron un conjunto de seguridades tecnológicas, que permiten evidenciar cuando no existen condiciones de transparencia, seguridad y operatividad, antes, durante o después del proceso de evaluación.

El Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Ineval, desplegaron en todo el territorio aplicadores, responsables de sede, monitores, supervisores y personal de seguridad para garantizar la transparencia del proceso.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *