Saltar al contenido principal

La repotenciada Unidad Educativa Fiscal Provincia del Azuay abre sus puertas en el suburbio de Guayaquil

Guayaquil, 17 de agosto de 2017

El Ministerio de Educación fortalece la oferta del servicio educativo en el suburbio oeste de Guayaquil con la entrega de la Repotenciación de la Unidad Educativa Fiscal Provincia del Azuay.

La inauguración de la renovada infraestructura se realizó este 17 de agosto, con la presencia del ministro de Educación, Fander Falconí.

Como parte del recorrido por las instalaciones del plantel, el Ministro junto a varios estudiantes colocaron mensajes positivos en una de las paredes, que en el pasado era  utilizada para la venta de sustancias ilícitas.

«Hoy escogemos no ser esclavos de ningún vicio», «nada truncará nuestros ideales», «la gente positiva puede cambiar el mundo», son algunos de los mensajes ubicados el muro que simbolizan el cambio que se vive en esta institución educativa.       

La obra de repotenciación consistió en la implementación de 30 aulas, cuatro laboratorios de Tecnología, Física, Química e Idiomas, biblioteca, dos canchas de uso múltiple, un Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), una sala de profesores, un bloque administrativo y un bloque de baterías sanitarias.

La Unidad Educativa Provincia del Azuay, está ubicada en el Batallón del Suburbio y cuenta con 42 años de existencia. Tiene capacidad para acoger a 1.140 estudiantes por jornada.

Cuenta con 80 docentes y su oferta educativa va desde inicial hasta tercero de bachillerato. Los estudiantes de la UE pueden acceder al Bachillerato General Unificado (BGU) y a las especialidades técnico polivalentes en Contabilidad y Administración, Comercialización, Ventas y Aplicaciones Informáticas.

La readecuación del establecimiento es parte del Programa de Mejoramiento y Nueva Infraestructura Educativa que esta cartera de Estado lleva adelante. La inversión total de la obra es de 3,2 millones de dólares.

El plantel es parte de las ocho instituciones que llevan el nombre de las provincias de la  Sierra.

Inauguración UE Provincia del Azuay - Guayaquil


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *