La repotenciación del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte despertó emociones

La rehabilitación integral del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte gustó y  enorgulleció a la comunidad educativa, especialmente a la Vicentina. Esto se evidenció durante la ceremonia de presentación de las instalaciones  renovadas de la entidad educativa. La obra fue promovida por el presidente de la República, Rafael  Correa y ejecutada por el Ministerio de Educación.

La renovación del Vicente Rocafuerte, que inició en agosto del 2014, luego de una declaratoria de Emergencia de parte del Ministerio de Educación, despertó el entusiasmo de todos, especialmente de los alumnos, exalumnos, docentes y  padres de familia.

“Los cambios han sido notorios”, sostuvo el ministro Augusto Espinosa, durante el acto de inauguración del colegio. Resaltó la historia del plantel guayaquileño y recordó que  la unidad educativa fue víctima de gobiernos que descuidaron la educación.

“Actualmente existe la voluntad política para mejorar el sistema educativo. Esto permite igualar las oportunidades para todos los niños y jóvenes. Consideramos que la mejor inversión es la que se hace en educación”, manifestó Espinosa.

Mientras que el primer mandatario, luego de un recorrido por las instalaciones, se mostró  contento al ver un Vicente Rocafuerte mixto.

Recordó que parte de la inversión total de la repotenciación del plantel, que ascendió a  $14´582.498,85, proviene del “seguro cobrado por el accidente del helicóptero Dhruv”.

La reestructuración del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte incluyó la renovación de más de 60 aulas, 12 salones para laboratorios, biblioteca, sala de profesores; así como espacios para las actividades extracurriculares, como el coliseo, estadio con cancha de césped sintético, cuatro canchas de “handball”, piscina, canchas de uso múltiple, sala de música y teatro.

Adicionalmente, también se concretaron dos obras complementarias como son: la infraestructura donde funcionará el Distrito 3 de Educación y la Unidad Educativa Especializada Manuela Espejo, ambas con una inversión de $837.677,40.

Esta intervención integral inició el 13 de noviembre de 2014 y estuvo a cargo de la constructora Adokasa.

Steven Carreño y Angie Sánchez, de 16 años, eran los más entusiastas. Steven estuvo a cargo de la presentación del evento; y Angie fue quien dio el discurso en representación de los 4.867 estudiantes durante el acto inaugural.

Pero la algarabía no solo se sintió entre los estudiantes, sino también entre los exalumnos como el fiscal Antonio Gagliardo, el exnadador Jorge Delgado Panchana, el exfutbolista Jimmy Montanero, entre otros, quienes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos en las instalaciones de su recordada institución.

Y el lema por “Donde hay una VR hay un campeón” se escuchó por varias ocasiones. El primer mandatario resaltó que “Donde hay una VR hay un campeón, que sea un campeón en solidaridad y patriotismo”, finalizó.

Transformar la educación, misión de todos