La reforma a la normativa de excursiones y giras de observación busca que los estudiantes conozcan el Ecuador

BoletinAcuerdo_060913

El Ministro de Educación, Augusto Espinosa, mediante Acuerdo Ministerial 195-13emitido el 26 de junio del presente año, reformó la “Normativa para las Excursiones y Giras de Observación en las Instituciones Educativas” del país.

El Acuerdo Ministerial reforma el artículo 3 de la normativa en mención, cuya modificación señala: “Las excursiones o giras de observación se realizarán únicamente dentro del territorio nacional sin restricción en cuanto a la distancia, en estricta observancia y fiel cumplimiento a las normas de seguridad”.

De igual manera manifiesta: “Quedan exceptuados de esta prohibición las actividades que sean desarrolladas por los estudiantes fuera del país en cumplimiento de delegaciones o en representación del Ecuador”.

Lo que significa que con la firma de este acuerdo se reemplaza la norma que limitaba hacer visitas más allá de 60 kilómetros y se dejó abierta la distancia, sin descuidar las medidas de precaución para el desplazamiento de los estudiantes, a fin de precautelar su seguridad, afirmó el Ministro Espinosa.

Por otro lado, aclaró que hay otras actividades que están fuera de las definiciones de los planteles, “si los padres se organizan fuera del planteles para que sus hijos se vayan al exterior, pueden hacerlo, sin que la actividad contemple la responsabilidad del establecimiento educativo y del Ministerio de Educación”.

Estamos promoviendo el interés de los estudiantes por conocer el país, aseguró el funcionario. La próxima semana finiquitaremos un convenio con la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador para promover que nuestros niños con mérito académico y aquellos que se destacan en el deporte puedan hacer visitas de la Sierra a la Costa, como muestra de retribución a su esfuerzo.