Saltar al contenido principal

La provincia Tsáchila tiene una nueva Unidad Educativa Siglo XXI

Santo Domingo, 20 de diciembre de 2017

El ministro de Educación subrogante, Álvaro Sáenz, inauguró este miércoles, 20 de diciembre, en Santo Domingo de los Tsáchilas, la Unidad Educativa Especial Siglo XXI Monseñor Emilio Lorenzo Stehle.

El establecimiento educativo tiene capacidad para recibir a 600 estudiantes por jornada, cuenta con 20 aulas, 2 laboratorios tecnológicos, una oficina para el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), oficina administrativa, baños, bar, canchas de uso múltiple y áreas verdes.

La inversión en esta unidad educativa es de USD 370.820 destinados a la construcción y equipamiento de los dos bloques, que albergarán a un total de 1.200 estudiantes durante el periodo lectivo 2018 – 2019.

“La educación consta de tres ejes: calidad, cobertura y derechos, debemos tener un aprendizaje lúdico, pensar en todos los que necesitan recibir enseñanzas y erradicar todo tipo de violencia en el sistema educativo”, dijo durante su intervención el ministro subrogante Álvaro Sáenz, y añadió que el futuro depende de los estudiantes, y que en ellos el Ecuador confía.

Por su parte, Mary Verduga, gobernadora de la provincia, destacó el trabajo que el Ministerio de Educación (MinEduc) realiza por la educación de la niñez y juventud, pues este tipo de obras llevan al desarrollo de la sociedad y por ende de la provincia.

De la misma forma, Ana María Perugachi, rectora del establecimiento subrayó la importancia de la nueva infraestructura “esta unidad educativa contribuye a la preparación de nuestros niños y jóvenes con las mejores herramientas, pues la educación es y debe ser lo primordial en la vida de un ser humano, porque ella, marca el futuro del mundo entero”.

El centro educativo cuenta con todos los implementos necesarios para garantizar una educación con calidad, mejorar las condiciones de escolaridad, el acceso y la cobertura de la educación en sus zonas de influencia, y desarrollar un modelo educativo que responda a las necesidades locales y nacionales.

Las Unidades Educativas Siglo XXI forman parte del programa de Nueva Infraestructura Educativa que impulsa el MinEduc. Diseñadas para garantizar el acceso y calidad de la educación a los habitantes del territorio nacional, con el objeto de fortalecer el ordenamiento de la oferta educativa.

 

 

 

UE Siglo XXI Emilio Lorenzo Stehle


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *