La Nueva Escuela se construye con aportes de niños y niñas
Quito, 5 de junio de 2019
Durante la celebración del Día del Niño en Quito, los estudiantes entregaron cartas a las autoridades educativas con sus aportes para construir la Nueva Escuela.
Con gran alegría, niños y niñas de la capital participaron de diversas actividades lúdicas y musicales por la celebración del Día del Niño, construyendo mi Nueva Escuela, que se realizó en el Centro de Educación Inicial Lucinda Toledo, el lunes 3 junio de 2019.
Durante el evento, estudiantes del Lucinda Toledo y de la IE Manuela Espejo entregaron cartas y dibujos con sus propuestas para construir la Nueva Escuela, a las autoridades educativas presentes, a fin de que lleguen a manos del titular de Educación, Milton Luna Tamayo. Entre los mensajes realizados por los niños, se incluyeron peticiones para contar con más espacios recreativos que les permita fortalecer los aprendizajes.
El Subsecretario de Educación de Quito, Luis Calle Gutiérrez, recibió las cartas y se sumó a la celebración, compartiendo con la comunidad educativa mensajes sobre la importancia de la corresponsabilidad y de fortalecer espacios seguros y de calidad para los estudiantes desde los niveles Iniciales.
“Estamos trabajando con Educación Inicial y construyendo la Nueva Escuela que es un concepto que agrupa varios componentes, entre ellos, colocar como actor principal a los estudiantes”, indicó Calle.
Por su parte, Rosario Viracocha, directora del Centro de Educación Inicial Lucinda Toledo, destacó que en la Nueva Escuela se va fortaleciendo la formación integral de los niños y niñas en corresponsabilidad con la familia.
La celebración se llenó de alegría y color, con la participación de los estudiantes de Inicial I y II del Lucinda Toledo, con actividades como un circuito lúdico para desarrollar su motricidad y un baile intercultural.
El Ministerio de Educación desarrolla políticas públicas que aseguran que niñas y niños accedan a una educación de calidad, construyendo una nueva historia, una Nueva Escuela.