La Navidad llegó con materiales para Educación Inicial

Los 5.200 kits de materiales didácticos adquiridos por la Coordinación de Educación Zona 3, empezaron a ser distribuidos en los 439 centros de Educación Inicial de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua.

Los kits comprenden materiales lúdicos para conformar los respectivos rincones de aprendizaje, tales como: rincón de cocina y alimentación, conformados por sets de cocina (ollas, espátula, moldes de aluminio); así como set de frutas pertenecientes a las 4 regiones naturales del país y, sus respectivos productos alimenticios.

Los materiales han sido distribuidos de acuerdo a las necesidades existentes en cada provincia; así, en Cotopaxi han sido considerados 103 centros con un total de 145 paralelos.

En la provincia de Chimborazo, se entregarán materiales didácticos a un total de 141 instituciones educativas, con un beneficio directo de 259 paralelos de estudiantes.

Mientras que en Tungurahua, los centros educativos beneficiarios ascienden a 100 instituciones, con un total de 259 paralelos; y, en Pastaza a 50 centros educativos, con un total de 75 paralelos.

Adicional a estos materiales, las instituciones también recibieron una alfombra, un espejo gigante, un tallímetro y una balanza. Dichos instrumentos servirán para controlar el normal crecimiento y desarrollo de los infantes durante esta etapa de vida.

Según el Ministerio de Educación, el objetivo para invertir en Educación Inicial es que durante los primeros años de aprendizaje los niños alcanzan un mayor grado de inteligencia que les servirá para el resto de su vida.