La música, el teatro y la literatura más cerca de los estudiantes

BoletinArte_260413

El Ministerio de Educación (MinEduc), a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito y gracias a la intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), abre espacios de acercamiento para niños, niñas y jóvenes al arte musical.

El 25 de abril, alrededor de 4 mil estudiantes disfrutaron de dos actividades culturales que se desarrollaron en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La obra “Sin tarea para mañana” y los cuentos musicales: “La joven y la culebra, orígenes del pueblo Cañari” y “El gallo de la Catedral” cautivaron el ánimo de los asistentes.

Esta actividad forma parte de la Segunda Temporada de Conciertos Didácticos que organiza la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador bajo la conducción de la directora francesa Nathalie Marin y del compositor ecuatoriano Eduardo Florencia.

Los cuentos representados pretenden dar a conocer parte de la identidad ecuatoriana a través de la música. “La joven y la culebra, orígenes del pueblo Cañari” recoge la historia de este pueblo al hablar de su origen; mientras que “El Gallo de la Catedral” comunica las tradiciones quiteñas.

Tanto el MinEduc como la OSNE incentivan la participación de los estudiantes de los establecimientos capitalinos, quienes, mediante los cuentos musicales, pueden conocer y recuperar los valores artísticos y culturales por medio del lenguaje musical.