La Inscripción por Autoservicio se puede realizar cualquier día de la semana, en cualquier horario

inscribe

El Ministerio de Educación pensando siempre en la comodidad de los padres, madres y representantes recuerda que está habilitado el módulo de Autoservicio para las Inscripciones en el régimen Costa 2016- 2017.

Desde ahora se puede inscribir al aspirante desde la comodidad de la casa o trabajo cualquier día, en cualquier horario, incluidos los fines de semana, a través del portal http://juntos.educacion.gob.ec. También se puede ingresar desde la web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec y del portal Educar Ecuador www.educarecuador.gob.ec.

Si el padre, madre o representante no cuenta con internet en su domicilio puede acercarse a los Infocentros del país. Están disponibles 253 Infocentros en el régimen Costa. La ubicación de estos lugares se puede consultar en la web http://juntos.educacion.gob.ec, donde están distribuidos por zonas.

En el módulo de Autoservicio se puede inscribir a los aspirantes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal, a:

• Educación Inicial
• Primero de EGB
• Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal

La Inscripción por Autoservicio se desarrolla desde el 04 de noviembre de 2015 y se extenderá hasta el 23 de enero de 2016.

Los requisitos generales son:
• Cédula del representante
• Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante
• Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico)

El proceso de Inscripción por Autoservicio es totalmente gratuito. El Ministerio de Educación asegura a la comunidad un servicio rápido y eficiente.

Transformar la Educación, Misión de Todos.