La INSCRIPCIÓN ESTUDIANTIL para las instituciones fiscales del régimen Sierra-Amazonía se realizará del 9 al 28 de junio

Sin_foto12

 

Del 9 al 28 de junio se realizará la INSCRIPCIÓN estudiantil para los niños, niñas y jóvenes que ingresarán por primera vez al Sistema de Educación Fiscal del ciclo Sierra.

Este segundo paso se realiza luego de HABER CUMPLIDO la primera fase denominada Registro Escolar que es la obtención gratuita del NÚMERO de cédula en el Registro Civil (NO DE LA ESPECIE FÍSICA).

La inscripción se realizará en más de 500 sedes dispuestas por el Ministerio de Educación a nivel nacional; 80 de ellas solo en Quito. La atención será de acuerdo al último dígito de la cédula del padre de familia o representante de la siguiente manera:

Lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. Sábados, todos los números. El horario de atención es de lunes a viernes, de 06:00 a 20:00. Los sábados de 08:00 a 16:00.

Los requisitos generales para esta segunda fase son:

– NÚMERO de cédula del niño, niña o joven que ingresará por primera vez al sistema de educación fiscal. (NO DOCUMENTO FÍSICO, SOLO EL NÚMERO que se obtuvo en el Registro Civil gratuitamente)

– Planilla de AGUA para quienes viven en Quito. De LUZ para el resto del país.

– Cédula del padre de familia para verificar el día de atención.

Para conocer la sede de inscripción más cercana puedes consultar en la página web:

http://juntos.educacion.gob.ec

RECORDEMOS: La inscripción es solo para aquellos niños que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal, quienes ya estudian en una escuela o colegio fiscal no deben hacer ningún trámite.