La innovación en robótica atrajo miradas en cierre de feria estudiantil
Manta, 12 de julio de 2019
La tercera jornada de ‘Escuelas que me inspiran concluyó en Manta con la premiación a los ganadores del concurso de robótica.
La creatividad e innovación que nace en los estudiantes obtuvo reconocimiento en el cierre del concurso de robótica DENTE-BOT y la clausurada de la jornada ‘Escuelas que me inspiran ‘. La actividad se realizó esta mañana, 12 de julio de 2019, en el coliseo de la unidad educativa Luis Arboleda Martínez, en Manta.
El primer lugar -en la categoría Seguidor en línea- fue para SPRIT 3, de la unidad educativa Teresa de Calcuta. Lenín Cedeño Macías de 13 años e integrante del equipo ganador, explicó que el prototipo de robot tiene sensores de colores para detectar -según el color- qué tipo de contenedor de basura debemos usar para reciclar desperdicios.
“Podemos ayudar también a las personas con discapacidades visual severa con sensor ultrasónico -con sonido y color-“ señaló Macías.
El proyecto ganador -en la categoría Impacto Tecnológico- fue para la unidad educativa Stella Maris, con su organizador de color. Kevin Quishpe, estudiante de tercero de bachillerato e integrante del grupo que diseñó el prototipo, mencionó que con el sensor de color puede detectar, a través de propiedades cromáticas, los compuestos que observan.
Para Tania Guillén, coordinadora de Educación de la Zona 4, durante el cierre de la tercera jornada ‘Escuelas que me inspiran’, indicó que la tecnología -cuándo se usa de manera responsable- puede solucionar problemas en la sociedad a través de la creatividad e innovación.
Mientras que Javier Díaz, director Nacional de Tecnologías para la Educación, presentó la campaña “El mundo virtual de Eugenia”, que orienta a niños, niñas y adolescentes en usar responsablemente las tics.
Con esta jornada, el Ministerio de Educacion promueve la innovación y creatividad en la comunidad educativa.