La fiesta del Raymi Shungo se celebró en planteles educativos de Quito

Alrededor de 4.000 personas entre estudiantes , padres de familia y docentes  se congregaron esta mañana en los planteles educativos del Distrito Metropolitano de Quito,  para participar en las actividades del Raymi Shungo, evento que forma parte de “Quito Educación 2015” por las fiestas de la capital.

El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel y, el viceministro de Gestión Educativa, Wilson Ortega, participaron del Raymi Shungo en las instituciones educativas Mushuk Pakari y Mejía, respectivamente.

En el Instituto Nacional Mejía se vivió una  fiesta con la presentación del Ballet Ecuatoriano de Cámara y la participación de los canes amaestrados de la Policía Nacional. Los estudiantes de educación general básica y los padres de familia, disfrutaron y participaron con alegría en los juegos tradicionales como los “ensacados”  la “rayuela” el “baile del tomate”, entre otros.

Asimismo, en el Mushuk Pacari las autoridades compartireon con los estudiantes, padres de familia y maestros de la siembra de árboles y de los juegos tradicionales que formaron parte de las actividades preparadas para este día de fiesta.

Igual disfrute se sintió en las instituciones educativas Simón Bolívar, Gran Colombia, Amazonas, Julio Tobar Donoso, etc., en donde  además de los juegos, se sirvió la pampa mesa (comida comunitaria). Además, los estudiantes pintaron grafitis con mensajes del cuidado del medio ambiente y la participación en la minga  institucional.

De esta manera el  Ministerio de Educación promueve la generación de espacios recreativos con el propósito de rescatar las tradiciones y el cultivo de las manifestaciones culturales en las y los estudiantes,  para festejar a Quito en un ambiente de paz.

Transformar la Educación, Misión de Todos