La fase de traslados para instituciones fiscales inicia el 18 de marzo de 2019

Quito, 15 de marzo de 2019

El proceso es excepcional, sujeto a la verificación, análisis y aprobación de las solicitudes presentadas por los representantes de los estudiantes.

La fase de traslados inicia el 18 de marzo de 2019 en régimen Costa, año lectivo 2019-2020, y está dirigida para casos particulares y justificados, que después de la inscripción y asignación de un cupo para instituciones fiscales solicitan un cambio a otro plantel educativo público.

El proceso se llevará a cabo en las siguientes fechas:

  • 18 al 23 de marzo: para los estudiantes nuevos que se inscribieron en noviembre de 2018.
  • 25 al 30 de marzo: para estudiantes que ya forman parte del sistema educativo (estudiantes antiguos).

Los requisitos generales son: ​

  • Cédula de identidad, pasaporte, carnet de refugiado o carta andina del representante legal del estudiante.
  • Planilla de luz.
  • Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico).

Adicionalmente, el representante legal deberá presentar un documento de respaldo de acuerdo al tipo de traslado. Por ejemplo, en caso de movilidad humana, el padre deberá entregar el carnet de refugiado/desplazado o carta andina. En caso de discapacidad, se deberá presentar el carnet del Conadis o Ministerio de Salud Pública.

Para el proceso, el padre, madre o representante legal deberá acercarse de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 y sábados de 09:00 a 16:00 a la sede más cercana a su domicilio. Allí se contará con personal capacitado que brindará apoyo y asesoramiento a la comunidad para la gestión. La atención en sedes se realizará de acuerdo al último dígito de cédula del representante:

Para consultar las direcciones de las sedes y la documentación de respaldo para cada tipo de traslado, ingrese a juntos.educacion.gob.ec. En la página también se podrá verificar el estado de la solicitud presentada.

El Ministerio de Educación garantiza el acceso, permanencia y calidad de la educación para toda la población, mediante la asignación de un cupo en la institución educativa fiscal más cercana al domicilio del estudiante y de acuerdo con la oferta educativa disponible.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *