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La Etnoeducación se fortalece en un enfoque educativo e inclusivo

Quito, 16 de abril de 2019

El Ministerio de Educación trabaja para fortalecer la calidad educativa de los pueblos afrodescendientes e impulsa la reducción en índices de discriminación racial a través de la política pública.

El Viceministerio de Educación y la Subsecretaría de Fundamentos Educativos presentaron la estrategia de fortalecimiento de la Etnoeducación Afroecuatoriana. El evento se realizó este martes, 16 de abril de 2019, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en el norte de Quito, con presencia de 150 representantes del pueblo afroecuatoriano, docentes, de organismos internacionales, entre otros.

Esta cartera de Estado asume el compromiso de promover un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de la herencia y cultura de los afrodescendientes y de su contribución al desarrollo de las sociedades. Por ello propicia diálogos continuos con representantes de la sociedad civil afroecuatoriana para el diseño y formulación de política pública.

Alfredo Astorga, viceministro de Educación, mencionó que es necesario los diálogos con otras instancias de la sociedad para elaborar propuestas que fortalezcan la etnoeducación. “La aspiración de la Nueva Escuela será revalorizada con la diversidad y el reconocimiento de los derechos”, dijo.

Para Iván Pavón, subcoordinador de la Mesa Nacional de Etnoeducación, indicó que la Etnoeducación nació en la década de los 70. Y en la actualidad, es importante trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación para promover un respeto a la cultura, historia y patrimonio afrodescendiente a través de la política pública.

La actualización de la propuesta de Etnoeducación Afroecuatoriana es la base para el diseño de la política pública integral, dentro de la Nueva Escuela. Por ello, hasta junio de este año esta cartera de Estado organizará los siguientes encuentros:

 

 

Estrategias de Fortalecimiento de Etnoeducación


 

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