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La estrategia Apadrina una Escuela beneficia a tres instituciones educativas en Esmeraldas

Quito, 11 de mayo de 2023

El Ministerio de Educación, en conjunto con la Fundación Unidos por la Educación, continúa sumando beneficiarios a través de la estrategia «Apadrina una Escuela». En esta ocasión, tres instituciones educativas de Esmeraldas fueron favorecidas en la provincia Verde.

El miércoles, 10 de mayo, se realizó la visita técnica la comunidad educativa de la Escuela de Educación General Básica Segundo Amalio Mercado, ubicada en parroquia de Calderón y a la Unidad Educativa Tululbí, del cantón San Lorenzo. Mientras que el jueves, 11 de mayo, se visitó la Escuela Educación Básica José jijón Saavedra, parroquia Tachina.

La cartera de Educación, junto con la Fundación, trabajan con diferentes promotores que se suman a la estrategia para favorecer a la comunidad educativa. En esta ocasión, Zurich fue el cooperante que apoyó en las tres instituciones educativas, mientras que en la Unidad Educativa Tululbí, el jugador de fútbol profesional Enner Valencia se sumó a la ayuda, conectándose desde Turquía y participar en el evento.

“Desde el Ministerio de Educación estamos comprometidos en mejorar la calidad de la educación de todos nuestros niños, niñas y jóvenes. Nuestro objetivo es que existan más escuelas como estas”, resaltó Pamela Muñoz, asesora del despacho Ministerial.

Por su parte, Chyntia Vanegas, representante de Unidos por la Educación, manifestó su apoyo a la iniciativa y expresó la importancia de continuar tejiendo alianzas en conjunto.

Durante el acto, Yadira Mercado, madre de familia, felicitó el arduo trabajo de los maestros y destacó la importancia de darles todo el apoyo que necesitan, pues son los pilares de la educación de sus hijos.

El jugador de fútbol Enner Valencia, quien se conectó vía Zoom, se comprometió a seguir apoyando la iniciativa y agradeció la oportunidad de poder contribuir en mejorar la educación de los estudiantes.

Gracias a estas acciones, más niñas, niños y adolescentes del país disfrutan de espacios remodelados con material didáctico para su proceso de enseñanza-aprendizaje.