Saltar al contenido principal

La Educación Técnica es una prioridad para el Ministerio de Educación

Quito, 5 de julio de 2018

El fortalecimiento de la Educación Técnica ecuatoriana a través de la construcción conjunta de espacios de convergencia y alianzas estratégicas fue el eje central para un encuentro entre el ministro de Educación, Fander Falconí y representantes de las  Embajadas acreditadas en el Ecuador, representantes de Organismos Multilaterales, representantes de las Agencias de Cooperación Internacional, representantes de Cámaras Binacionales, Miembros de Pacto Global Ecuador, y representantes de Organizaciones No Gubernamentales Internacionales y Fundaciones.

En la cita realizada hoy,  en la Facultad Latinoamericana de Estudios Sociales (Flacso), en el norte de Quito, el ministro Falconí señaló que la reunión servirá para construir una agenda que ayude al país a fortalecer el Bachillerato Técnico. “La educación genera trayectoria hacia la vida, destrezas que permiten enfrentar contextos difíciles, la educación se convierte en una herramienta para generar un mundo cambiante”.  Así también indicó que “El Bachillerato Técnico implica la vinculación con el mundo del trabajo, ese es el gran reto, implica innovarse y adaptarse a nuevas carreras como la nueva tecnología estos son los retos de una sociedad cambiante”.

Por su parte Aleyda Matamoros, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva dio a conocer datos de Educación Técnica, indicando que hay 278.110 estudiantes de Bachillerato Técnico, 1.491 instituciones educativas que ofertan Bachillerato Técnico y 12.963 docentes técnicos. “La Educación Técnica es una educación de calidad y con pertinencia, que genera oportunidades para la vida y el trabajo de los jóvenes, aportando a la producción e innovación del país”, enfatizó Matamoros.

 

 

Diálogo sobre Prioridades Educativas en el Ecuador: Avances y desafíos de la Educación Técnica


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *