Saltar al contenido principal

«La educación en Galápagos se transformará en un referente para el continente»: Augusto Espinosa

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante su visita a la Isla San San Cristóbal, en Galápagos, efectuada este 13 de marzo, afirmó que la educación en Galápagos debe convertirse en el referente de educación del continente.

«Galápagos reúne todas las condiciones para que se enfoquen y se desarrollen todos los proyectos y planes que tiene el MinEduc para este año. El continente debe mirar en las islas el referente de cómo se implementan todos los proyectos  (…) Habrá una intervención total en Galápagos», dijo Espinosa durante su diálogo con medios locales.

Asimismo afirmó que la comunidad debe estar tranquila pues en estos días se definirá la implementación de una Unidad Educativa del Milenio para San Cristóbal, en donde los estudiantes y docentes cuenten con infraestructura del siglo XXI y con la oferta educativa completa.

Espinosa enfatizó que no solo la infraestructura es fundamental para alcanzar una educación de excelencia, sino también la formación y actualización de los docentes. «Si bien las maestrías son internacionales y a distancia, aquí tendremos componentes presenciales pues invitaremos a quienes imparten las maestrías a que visiten las islas», destacó el ministro.

Aseguró que se trabajará para que todos los docentes de las islas ingresen en los cursos de actualización de 330 horas y que participen en los procesos de selección para acceder a las maestrías internacionales. «He visto en los docentes de Galápagos el compromiso por trabajar en la transformación de la educación».

Por otra parte anunció que la institución educativa Liceo Naval será fiscal a partir del próximo año lectivo y ratificó el apoyo a las instituciones educativas fiscomisionales que funcionan en la isla.

«Las islas deben ser atendidas de manera especial tomando en consideración sus características particulares», dijo el ministro al hablar de la implementación de los bachilleratos técnicos enfocados en las áreas que demanda el sector que son turísticos. Pero además señaló la implementación de bachilleratos que apoyen los procesos de investigación científica.

Espinosa también se reúne este viernes con docentes, estudiantes y padres de familia para dar a conocer los avances del proceso de transformación educativa.

Su encuentro con la comunidad educativa se desarrolla en la escuela fiscal Alejandro Alvear, a partir de las 15:00.

Previo a estas  actividades la autoridad educativa realizó un recorrido por las escuelas Carlos Darwin e Ignacio Hernández  con el objetivo de mantener un diálogo abierto con las autoridades y conocer cómo se lleva a cabo la implementación de los proyectos del MinEduc en territorio.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *