Saltar al contenido principal

La danza cautivó en la séptima presentación de Encuentros Culturales

Quito, 27 de marzo de 2019

El programa para el fomento de la lectura “Yo Leo” también promueve actividades en los estudiantes para rescatar el hábito de leer.

Ocho coreografías artísticas, con diferentes conceptos e interpretadas por estudiantes fueron parte de la séptima presentación de Encuentros Culturales, organizado por el Ministerio de Educación, en el marco de su programa “Yo Leo”. La actividad se realizó el miércoles, 27 de marzo de 2019, con la participación de la comunidad educativa de la Unidad Educativa Consejo Provincial y el Instituto Nacional de Danza del Colegio de Arte Frederick Ashton.

Alfredo Astorga, viceministro de Educación, asistió al encuentro con los estudiantes y en su intervención les agradeció por aportar con el fomento a la cultura. “Conocer nuevas culturas estimulan la creación y producción de las artes que sobresalen entre las distintas instituciones educativas”, dijo.

Para Pamela Terán, alumna del noveno año de Educación Básica del Colegio Espejo (Quito), la danza es una nueva forma de aprender: “En este espacio se siente un ambiente muy educativo y sobre todo nos motiva a que queramos incursionar en los distintos grupos culturales que existen en el país”.

Los Espacios Culturales -que implementa el Ministerio de Educación- tienen el objetivo de motivar a los estudiantes a enriquecer su creatividad y así contribuyan en un futuro. De esta manera, esta cartera de Estado mantiene su política de la Nueva Escuela con la consigna de generar actividades culturales para enriquecer el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

 

VII Presentación de Encuentros Culturales - Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *