Saltar al contenido principal

La construcción participativa del Plan Decenal de Educación 2016-2025 fue presentada en Santo Domingo

Más de 1.200 personas entre docentes, estudiantes y padres de familia de la Unidad Educativa Julio Moreno Espinosa recibieron al ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien expuso sobre la construcción del Plan Decenal de Educación 2016-2025. El documento es elaborado de forma participativa y sostenida por toda la comunidad educativa del país.

“Con la ayuda de todos y el amor por esta revolución educativa vamos a sacar adelante este importante proyecto, que es política de Estado”, expresó.

Durante el conversatorio, el ministro Espinosa explicó que la única forma para lograr equidad y justicia es invirtiendo en educación y que, a esto, le apuesta el Gobierno Nacional y esta cartera de Estado.

Además en su intervención destacó que el Plan Decenal de Educación  busca el sueño colectivo de tener uno de los mejores sistemas educativos no solo de la región sino del mundo, donde se involucre a maestros, estudiantes, padres de familia, expertos en temas educativos, entre otros actores.

Durante el evento, los asistentes lanzaron al aire un avión de papel donde estaban plasmadas sus ideas sobre un país más justo y equitativo.

Luego del evento, los docentes participaron de talleres, en los cuales  conocieron las herramientas metodológicas para aplicar la construcción del Plan Decenal en cada una de sus instituciones educativas.

El Plan Decenal de Educación 2016-2025 es elaborado por la comunidad educativa, un primer  informe será presentado en diciembre del 2015. Los avances de su construcción se expondrán periódicamente a los distintos sectores para la respectiva retroalimentación.

Transformar la educación, misión de todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *