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La construcción participativa del Plan Decenal de Educación 2016-2025 fue presentada en Portoviejo

Más de 1.500 personas entre docentes, estudiantes y padres de familia recibieron en la Unidad Educativa Uruguay de Portoviejo al Ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien acudió para invitarlos a construir de  forma participativa y sostenida el Plan Decenal de Educación 2016-2025.

“Con la ayuda de cada uno de ustedes y su compromiso con la revolución educativa, vamos a sacar adelante este gran proyecto que busca tener en el Ecuador no solo la mejor educación de la región sino ser los mejores a nivel mundial”, expuso el funcionario.

Durante el evento, Espinosa afirmó que la única forma de lograr la equidad y la justicia es invirtiendo en educación. Recordó que muchas personas que en administraciones anteriores a este gobierno quisieron sepultar este preciado bien, hoy vociferan que se está malgastando el dinero.

Además, el secretario de Estado agregó que gracias a los cambios profundos que se han dado en la educación, los maestros tienen mejores sueldos, y que a pesar de que falta mucho por hacer se han acortado las brechas que no dejaban caminar la educación hacia un mejor futuro. “Felicito a todos los maestros que no solo trabajan ocho horas, sino que lo hacen doce, catorce o las que sean necesarias por amor a su trabajo, porque la enseñanza de calidad se queda a vivir en el alma de los estudiantes”, acotó.

Para cerrar el evento, los asistentes lanzaron al aire aviones de papel donde estaban plasmadas las ideas que cada uno de desea imprimir en el Plan Decenal.

Posteriormente, los docentes acudieron a talleres donde recibieron las herramientas metodológicas para aplicar la planificación participativa en sus instituciones educativas.

El Plan Decenal de Educación 2016-2025 elaborado por la comunidad educativa será presentado en diciembre del 2015, y los avances de su construcción se expondrán periódicamente ante los distintos sectores para la respectiva retroalimentación.

 Transformar la Educación, Misión de Todos


 

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