La comunidad educativa vivirá experiencias de inclusión en la Feria de los Sentidos

portada

Con espectáculos de música, teatro y títeres protagonizados por estudiantes de instituciones educativas ordinarias y especializadas así como artistas profesionales, el Ministerio de Educación (MinEduc) inauguró la Feria de los Sentidos, en la mañana del 27 de noviembre, en el Centro de Exposiciones Quito.

Este evento, que se realiza para conmemorar el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, propone actividades lúdicas y recreativas como herramientas de inclusión. Su objetivo es contribuir al fortalecimiento del derecho constitucional a la educación de las personas con necesidades educativas especiales asociadas o no a la discapacidad en edad escolar.

“Desde la educación promovemos el valor de la diversidad y resaltamos las capacidades y potencialidades de las personas con discapacidad”, dijo el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, durante la inauguración de la feria. Asimismo destacó que “la convivencia nos ayuda a no discriminar, por eso los niños que aprenden juntos, aprenden también a vivir juntos”.

Las actividades iniciaron con la firma de convenios interinstitucionales de cooperación con los representantes de las fundaciones El Triángulo, Melvin Jones, SEPLA-AYUDA, Etievan y Tierra Nueva. Al respecto, Peñafiel señaló que el MinEduc “reconoce el valioso trabajo de las fundaciones por lo que estamos en el proceso de expandir el alcance de su gestión”.

Durante los días de feria, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar con sus sentidos en las carpas de sensibilización. Además, disfrutarán de variados espectáculos que llaman a la reflexión. La comunidad educativa y la ciudadanía en general están invitadas a unirse a esta fiesta por la inclusión que se celebra hasta el 29 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas.

El MinEduc, a través de la Feria de los Sentidos, realza la riqueza de la diversidad e invita a asumir el reto de tratar las diferencias en todos sus contextos, porque juntos hacemos una educación inclusiva.