Saltar al contenido principal

La comunidad educativa rindió homenaje a la capital por los 482 años de fundación

Desfile estudiantil "Quito Milenario 2016"

Miles de estudiantes de las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales pusieron la alegría y entusiasmo en el desfile estudiantil “Quito Milenario 2016”, que se llevó a cabo el domingo 27 de noviembre en la avenida Teniente Hugo Ortíz, Tribuna del Sur, como un homenaje a la ciudad por los 482 años de fundación.

El evento fue presidido por el ministro de Educación (e), Freddy Peñafiel, autoridades del Gobierno Central, así como por los directores de las nueve Direcciones Distritales de la Zona 9, quienes fueron los encargados de desarrollar este proyecto que involucra a toda la comunidad educativa, con un desfile liderado por 4.500 estudiantes de 40 instituciones educativas de la capital.

La temática del desfile fue “Quito Milenario 2016”, cuya leyenda cuenta que la ciudad fue poblada por un personaje histórico llamado Quitumbe, en donde se mantiene la tradición de los Yumbos. Las instituciones educativas presentaron las Bandas de Paz, y los estudiantes realizaron comparsas y coreografías con vestimenta confeccionadas con material reciclado como papel, cartón, botellas de plástico y sacos de yute.

La temática del desfile fue “Quito Milenario 2016”

Turistas tanto nacionales como extranjeros apostados a lo largo de la avenida Teniente Hugo Ortiz, al sur de la ciudad, disfrutaron de los diez carros alegóricos  cuyas representaciones buscaron rescatar y difundir las costumbres y tradiciones del Quito antiguo.

El desfile que se inició a las 08:00 y finalizó a las 10:50, se desarrolló con normalidad, y contó con   la colaboración de entidades como: Administración Zonal Eloy Alfaro, Policía Metropolitana, Agencia Nacional de Tránsito, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, ECU 911, y demás entidades del gobierno local.

Transformar la Educación, misión de todos

 

btn-flickr-f btn-twitter-f

Desfile Quito Educación 2016


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *