Saltar al contenido principal

La comunidad educativa del centro de Guayaquil estrena pista atlética en el emblemático Vicente Rocafuerte   

Unidad Eductiva Vicente Rocafuerte

Guayaquil, 04 de enero de 2017

Con una carrera de postas liderada por los estudiantes vicentinos Tommy Velasco y Joel Chávez Días, la comunidad educativa del Distrito 3-Centro de Guayaquil estrenó hoy la nueva pista atlética de la Unidad Eductiva Vicente Rocafuerte. 

Freddy Peñafiel, ministro de Educación, fue el encargado de entregar oficialmente este nuevo espacio deportivo a los estudiantes, que no solo beneficiará al emblemático Vicente Rocafuerte,  sino también a quienes son parte de las 71 instituciones educativas  fiscales y a los alumnos de más de 30 establecimientos fiscomisionales y particulares que conforman el Distrito Centro de Guayaquil.   

“La idea es que este espacio deportivo esté al uso y disfrute de toda la comunidad educativa, no solo del Vicente Rocafuerte. Además, con la entrega oficial de esta pista cumplimos con el proceso de repotenciación integral de esta unidad educativa», dijo el ministro Peñafiel.  

La pista atlética cuenta con el tamaño reglamentario que consiste en 400 metros de longitud y 5 carriles. 

Los estudiantes, por su parte, se mostraron contentos. Tommy Velasco, quien en la primera carrera de postas otorgó el triunfo a la entidad anfitriona, era uno de los más entusiastas. “Ahora podremos aprovechar más nuestro tiempo libre.  No tenemos pretextos para no hacer deporte”, señaló. 

Bryan Castro, también estudiante del Vicente Rocafuerte, seleccionado de Handball del Ecuador y medallista de bronce en el campeonato Sudamericano que se realizó en Argentina, era otro de los emocionados.“El colegio ha sido fundamental en mi desarrollo educativo y deportivo, sobre todo este último año, donde las canchas tuvieron un cambio rotundo. Antes era inadmisible, teníamos canchas con el piso dañado y un balón rebotando por todos lados, menos  hacia el lado que nosotros queríamos. Hoy ya no. Estamos en una de las instituciones educativas con las mejores canchas deportivas del país y debemos aprovecharlas”, sostuvo Castro. 

El colegio ha sido fundamental en mi desarrollo educativo y deportivo.

La nueva pista atlética del Estadio Miguel Roque Salcedo Vallejo es parte del proceso de repotenciación del emblemático Vicente Rocafuerte, inaugurado en octubre del 2015, el cual consistió en una intervención integral  basada en conceptos técnicos, administrativos, pedagógicos, arquitectónicos innovadores y modernos. La inversión destinada para la implementación de la pista es de aproximadamente $222.000 incluido IVA.

En la actualidad, en la institución educativa se fomentan 13 disciplinas deportivas, entre las cuales se destacan: ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, gimnasio, entre otras; con una participación activa de más de 2.500 estudiantes.

El emblemático Vicente Rocafuerte en sus 175 años de vida educativa siempre ha sido semillero de grandes figuras del deporte nacional e internacional como: Jorge Panchana, Jimmy Montanero, Duffer Almán y otros. Así mismo, se destaca el docente de Ciencias y gran deportista vicentino de la década de los 20, Miguel Roque Salcedo Vallejo, de quien nace el nombre del estadio.

Don Miguel fue fundador de la Liga Deportiva Estudiantil. Fue símbolo y leyenda por su dedicación al deporte. 

Transformar laeducación, misión de todos

 

btn-flickr-f btn-twitter-f btn-youtube3

Inauguración Pista Atlética Vicente Rocafuerte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *