Saltar al contenido principal

La comunidad educativa de Chordeleg se une a la estrategia “Misión educación: cero drogas”

Coliseo Polideportivo Chordeleg

Chordeleg, 24 de noviembre de 2016

A través de un evento en el que participaron autoridades educativas, estudiantes, docentes, profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y padres de familia, se realizó la socialización de la estrategia: “Misión educación: cero drogas” en el cantón Chordeleg, provincia del Azuay. El programa desarrollado en el Coliseo Polideportivo Chordeleg fue presidido por la viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira.

La estrategia, impulsada por el Ministerio de Educación, tiene como objetivo erradicar el consumo de drogas en los establecimientos educativos del país. Cerca de 1.500 miembros de la comunidad educativa se comprometieron a ser parte de la iniciativa en la que intervienen varias carteras de Estado como el Ministerio del Interior y la Secretaría Técnica de Drogas (SETED). 

Los estudiantes debemos aprender a utilizar mejor nuestro tiempo libre. Existen muchas actividades que pueden alejarnos del uso de drogas, como por ejemplo la lectura y el deporte.

La viceministra Valentina Rivadeneira invitó a los padres de familia a unir esfuerzos mediante la conformación de brigadas de prevención, y los motivó a apoyarse en los profesionales DECE. “Los profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil de las instituciones educativas deben ser veedores de la política pública de erradicación de drogas en los establecimientos”, enfatizó.

Rivadeneira explicó, además, que el trabajo y compromiso de los padres de familia se canaliza a través del acompañamiento y las capacitaciones sobre prevención de uso de drogas. “Los padres de familia deben ser capacitados por las áreas correspondientes a los ministerios que promueven la estrategia Misión educación: cero drogas”, dijo.

Cristina Fernández, estudiante de la Unidad Educativa Chordeleg, advirtió que el compromiso de los estudiantes es una pieza clave para el éxito en la erradicación del consumo de drogas. “Los estudiantes debemos aprender a utilizar mejor nuestro tiempo libre. Existen muchas actividades que pueden alejarnos del uso de drogas, como por ejemplo la lectura y el deporte”, explicó.

Paralelamente al evento, se realizó una feria interinstitucional con stands de información sobre prevención de uso de drogas; la feria estuvo animada por comparsas estudiantiles.

 Transformar la educación, misión de todos

 

btn-flickr-f btn-flickr-f btn-flickr-f

Misión Educación Cero Drogas - Chordeleg


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *