Saltar al contenido principal

La comunidad educativa comparte, interactúa y aprende en un evento de innovación

Ocho instituciones educativas participaron en el evento de innovación “Comparte, interactúa y aprende” que se llevó a cabo  este 6 de noviembre, de 8:00 a 12:30, en el Colegio Nacional Hipatia Cárdenas de Bustamante.

Esta iniciativa es parte del proyecto Comunidad Educativa en Línea, creado a inicios de 2014, con el objetivo de transformar la experiencia educativa de estudiantes, docentes, padres de familia y líderes pedagógicos, poniendo a su alcance las herramientas tecnológicas del siglo XXI.

Durante la mañana, delegaciones de los colegios Camilo Ponce Enríquez, República de Italia, Fiscal Eloy Alfaro, Técnico de Aviación Civil, Unidad Educativa FAE N1,  Tecnológico Los Shyris, República de China Nacionalista, Raúl Andrade e Hipatia Cárdenas conocieron y probaron la plataforma educativa EducarEcuador, una de las principales herramientas del proyecto.

EducarEcuador  (www.educarecuador.gob.ec) permite que todos los actores del sistema educativo público interactúen en un espacio virtual. Aquí, además, los estudiantes descargan material e información para complementar su aprendizaje, los docentes obtienen recursos digitales para hacer clases más innovadoras y los padres de familia están pendientes del desempeño académico de sus hijos.

El Ministerio de Educación invierte en la incorporación de herramientas e infraestructura tecnológica en los establecimientos públicos, a través de la entrega laptops a docentes, la construcción de laboratorios de informática, la dotación de internet móvil, la creación de la plataforma anteriormente descrita, entre otros, con el objetivo final de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación del país. Por esta razón proyectos como Comunidad Educativa en Línea van de la mano de la capacitación a docentes tanto en el ámbito tecnológico como pedagógico.​

Revisa las fotografías del evento en nuestra galería de Flickr: Comunidad Educativa


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *